España flexibiliza requisitos para integrar extranjeros al mercado laboral. ¿De que trabajar en España sin papeles?

de que trabajar en españa sin papeles

¿De que trabajar en España sin papeles? Es una pregunta recurrente en aquellos que quizás deseen migrar a este país e incluso los que ya radican en él, en este post te informaremos acerca de la nueva ley de migración de este país y si es real que existen las posibilidades de que trabajar en España sin papeles.

Pero antes de eso, le explicaremos algunas cositas a tener en cuenta antes de saber de qué trabajar en España sin papeles.

Recomiendo buscar mucha informacion en Oportunidades de Empleo

Contenido

¿Qué necesita para vivir y trabajar en España?

A fin de trabajar en España, es necesario un visado de trabajo y un pasaporte europeo. Cualquier argentino puede estar en España durante 90 días legalmente y sin documentos, pero pasado este periodo, si no dispone de visado o de pasaporte europeo, deberá abandonar el país.

Si no tienes la ciudadanía española, cuentas con las siguientes posibilidades para residir en España:

Estancia en España con un visado de residencia.

Esta visa es para extranjeros que quieren estudiar, hacer voluntariado o sencillamente viajar en España.

Existen dos tipos de visados:

- Visado de estancia corta: puedes permanecer entre 3 y 6 meses en el país para un curso corto.

- Visado para estancias largas: puede permanecer en el país durante un año como máximo para estudiar y trabajar un máximo de 20 horas a la semana.

Viviendo en España bajo un visado de residencia (temporal)

En este visado hay tres categorías:

- Visado sin fines de lucro: Este visado le permitirá cursar estudios en el país, aunque no trabajar. El plazo de estancia autorizada es de un año.

Si está pensando en emprender la emigración a España mediante este tipo de visado, a continuación le presentamos un artículo en el que se explican los requisitos para obtener un visado de residencia sin ánimo de lucro.

- Visado de trabajador por cuenta ajena: Para acceder a este tipo de visado es preciso tener un contacto previo en una empresa española. Con ese permiso puede quedarse en el país de 3 a 5 meses.

- Visados para autónomos: para obtener este visado hay que ser mayor de 18 años y ejercer un trabajo por cuenta propia (por ejemplo, como autónomo). El tiempo de permanencia oscila entre los 3 meses y los 5 años.

De que trabajar en España sin papeles, hablaremos más delante de esta ley que favorece a esos trabajadores en España sin papeles.

¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN ESPAÑA?

Just Landed

La página web Just Landed resulta ideal para aquellos que se mudan a Europa y deben empezar de cero. En esta página puede encontrar puestos de trabajo en otros lugares de España.

Summer Jobs

Otra página web es Summer Jobs. Se dirige a las personas que necesitan un empleo a tiempo parcial. Los empleos son del sector turístico, esto es, servir a los viajeros, cadetes en hoteles, campings, restaurantes, bar y otros establecimientos.

No obstante, los usuarios de la página web de empleo deberán tener en cuenta los contratos temporales, cuya duración será de tres meses.

TRABAJO SIN EXPERIENCIA: PRIMEREMPLEO

También para encontrar trabajo está PrimerEmpleo.com, un sitio ideal para los estudiantes avanzados, recién licenciados o que no tienen experiencia laboral. La gente tiene que cargar todos sus datos que, una vez hechos, puede solicitar los trabajos que desee.

De que trabajar en España sin papeles. España ofrece residencias a personas sin papeles

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Migraciones, permitirá regularizar a los inmigrantes que ya residen en el país y tiene como finalidad aliviar la falta de personal en los sectores clave.

El martes, el Consejo de Ministros español aprobó la reforma de la normativa de extranjería que permitirá a millares de extranjeros el acceso al mundo laboral. Impulsada por el Ministerio de Migraciones, esta iniciativa no solamente abre nuevas posibilidades a los inmigrantes que ya residen en España de regularizar su situación para trabajar legalmente, sino que además facilitará la contratación de extranjeros por los empresarios en sus países de origen.

La reforma

Esta medida, que entrará dentro de 20 días, tiene por objeto ampliar y mejorar las contrataciones de extranjeros en sus países de origen, incluida la negociación del convenio colectivo, hasta ahora limitada a los trabajos eventuales. Una vez aprobado el texto, según El País, " estos trabajadores obtendrán un permiso de trabajo por cuatro años con el que podrán estar contratados nueve meses al año. Los trabajadores que vuelvan a su país al finalizar la temporada serán premiados con un documento de residencia y trabajo de dos años ampliable, con el cual pueden vivir y trabajar en España como empleados y autónomos".

También se va a cambiar el modelo para contratar a los profesionales de su país de origen, determinado en España con un catálogo de oficios de difícil cobertura (barcos, entrenadores y deportistas de élite, por ejemplo) que no se ajusta a la realidad.

Esta iniciativa también favorece a los cerca de 50.000 alumnos extracomunitarios matriculados cada curso en España: desde ahora podrán trabajar un máximo de 30 horas a la semana y quedarse en el país a trabajar una vez finalizada su formación.

Además se creará la figura legal que permita obtener los documentos a los inmigrantes que llevan al menos un par de años en situación irregular.

Resistencia

Esta nueva ley, que favorece también el reagrupamiento familiar, se aprobó el martes pese a algunos reparos técnicos por parte del Ministerio de Política Territorial, quien teme una saturación de oficinas de extranjería, y del de Interior, quien ha llegado a afirmar al respecto que las multinacionales explotarán la reforma y venderán a España como un destino para la inmigración irregular.

¿De que trabajar en España sin papeles? Ahora ves que con esta nueva ley existirán mayores oportunidades para trabajar en España. Te invito a seguir visitando esta página web y no dejes de informarte con nosotros.

Tambien puedes ver... CANADA BUSCA TRABAJADORES. APLICA DESDE TU PAIS

Si quieres conocer otros artículos parecidos a España flexibiliza requisitos para integrar extranjeros al mercado laboral. ¿De que trabajar en España sin papeles? puedes visitar la categoría Trabajar en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir