Comienza esta nueva profesión. Empleo asistente virtual

empleo asistente virtual

La modalidad de empleo asistente virtual remoto es una de las condiciones más solicitadas por quienes buscan empleo y es una de las opciones para los que desean trabajar desde su casa.

Postularse para un puesto como asistente virtual es una opción excelente, ya que es un rol en crecimiento y constantemente surgen oportunidades dentro de este rubro.

El empleo asistente virtual se encarga de prestar apoyo a empresas de forma remota. La mejora de la tecnología, en especial la calidad de Internet, que cada día es mejor, y la mayor cobertura, han permitido compartir documentación, ficheros en la nube e instrumentos en línea que permiten prescindir de los papeles y, por lo tanto, hacer realidad el teletrabajo.

El empleo asistente virtual es particularmente solicitado por los empresarios y las empresas en línea al necesitar ayuda sin la necesidad de contar con alguien que trabaja en persona en el marco tradicional.  Es cada vez más frecuente que las empresas de todos los formatos recurran al auxilio de asistentes virtuales, especialmente para tareas específicas de carácter puntual.

Contenido

Pero ¿qué hace un asistente virtual?

Quienes no estén acostumbrados a esta profesión aun relativamente reciente podrían pensar que el asistente virtual es la persona encargada de organizar agendas, llevar a cabo tareas de secretaría o prestar apoyo logístico en general. Pero quienes piensan que sólo es eso, se equivocan.

El asistente virtual puede desempeñar muchas tareas. Incluso podríamos afirmar que el título del tema podría ser: " Qué no pueden hacer los asesores virtuales por ti", porque existe una lista enorme de las tareas que estos profesionales pueden realizar.

Empleo asistente virtual remoto

En Internet encontrarás muchas ofertas de empleo asistente virtual remoto que, admitámoslo, es una gran decisión y una inversión que no se debe asumir a la ligera. Y ahora llega la cuestión del millón: ¿Cómo elegir bien?

A ver: todo curso proporcionará una sólida base de contenido práctico. Sin embargo, si hablamos de la trayectoria personal que debería acompañarles, las cosas cambian. Pero no todos los cursos ni métodos funcionan, y existen todo tipo de formación y de enfoques (aquí están mis consejos). Creo que tienes que buscar la formación que mejor te funciona, pero antes haz esta reflexión: ¿Qué te trajo aquí?

Cualquiera que haya sido su reacción, hagamos una pausa para comprender que, si deseamos cambiar, tampoco podemos continuar haciendo las mismas cosas que hacemos ahora. Debemos cambiar. Hay que cambiar si se quieren conseguir unos resultados diferentes, asombrosos y gratificantes. Debes conocerte a conciencia para diseñar lo que deseas y actuar en consecuencia.

¿Cómo encontrar trabajo y clientes como asistente virtual?

Para comprender este apartado, vamos a ponernos en el lugar de una emprendedora que desea delegar por vez primera algunas tareas en su empresa digital. Ella nunca ha podido delegar antes y ni siquiera sabe cómo empezar, así que tiene varias opciones:

Consulte a otros emprendedores que ya hayan delegado o puedan guiarle a la hora de confeccionar una lista.

- Busca a través de Google empleo asistente virtual  o similares y ve lo que encuentras.

- Utilice a su comunidad para realizar la investigación.

La comercialización digital es ponerse en el lugar del cliente. Así pues, teniendo presente el primer enfoque, el asistente virtual tendría diversas posibilidades de presentar su oferta a ese empresario.

Plataformas digitales para autónomos

Usar Internet para darse a conocer es todavía más fácil si se anuncia en alguna plataforma online de autónomos. Estas páginas le permitirán ver las candidaturas de empleo de cualquier parte en el mundo. Entre ellas están Fiverr, Workana, Upwork o Freelancer, entre otros. Si decide buscar trabajo en estas páginas, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

- La mayor parte de ellos funcionan en inglés, así que es una gran ventaja si lo hablas.

- Dependiendo del tipo de plataforma que elija, la opción gratuita ofrecerá más o menos opciones.

- Lo mejor es que antes de elegir estudies el mercado para cada uno de ellos, así podrás centrar tus esfuerzos en aquellos que más te convengan.

Bolsa de empleo asistente virtual remoto

Definitivamente, una opción muy recomendada. En realidad, mis mejores referencias las obtuve del directorio del centro de formación de asistentes virtuales donde me formé.

Pero quisiera señalar que, para el caso del anuario de esta escuela, existen algunas ventajas con las que no me he quedado en otras:

- Llegan propuestas de trabajo exclusivas, elegidas según el perfil de los alumnos y la metodología de la escuela.

- El trámite de inscripción es fluido, sencillo y totalmente ajustado a las necesidades de cada alumno.

- Tiene la oportunidad de adaptar su perfil y clasificarlo según distintos criterios y estrategias para disfrutar de ofertas mucho más personalizadas.

Recuerde que lo principal es no buscar un trabajo por el mero hecho de hacerlo. Tienes que encontrar las ofertas que se ajusten a tu perfección y con las que te sientas 100% cómodo, tanto por el trabajo a desarrollar como por las propias condiciones ofrecidas. Por ello, además de la guía, los contenidos de la escuela comprenden un módulo destinado exclusivamente a la búsqueda de clientes.

Comienza tu nueva experiencia como asistente virtual. Coméntanos tu experiencia y no dejes de visitar nuestra pagina web

Tambien puedes ver APPS PARA CONSEGUIR EMPLEOS CERCA DE TU UBICACION

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comienza esta nueva profesión. Empleo asistente virtual puedes visitar la categoría Trabajar como Asistente Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir