Canada Busca trabajadores. Postula desde tu pais.

Canadá se ha ganado, con razón, la reputación de país hospitalario que acoge a los inmigrantes. En la actualidad, uno de cada cinco canadienses es inmigrante, es decir, ha nacido fuera de Canadá. Entre 1990 y 2017, 6 millones de personas emigraron con éxito a Canadá con ingresos anuales un 6% superiores a la media canadiense.

El propio gobierno canadiense define la inmigración como "un hecho cultural inherente a Canadá". La inmigración hace una importante contribución a la economía y la sociedad canadienses y tiene beneficios tanto inmediatos como a largo plazo. Ya sea por razones económicas, de reagrupación familiar o para personas vulnerables que buscan el estatus de refugiado, la inmigración es una piedra angular del éxito de Canadá.

1 Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que muchos inmigrantes de todo el mundo quieran emigrar a Canadá y les guste la idea, incluidos muchos inmigrantes hispanohablantes de América Latina y España.

Contenido

Encontrar un trabajo en su país de origen y obtener un permiso de trabajo

Otra buena opción para trabajar en Canadá es buscar un empleo en su país de origen. Por supuesto, esta opción sólo es adecuada para profesionales con experiencia y excelentes conocimientos de inglés. Existen programas específicos para cada sector y empresas especializadas en la búsqueda de trabajo para extranjeros en Canadá.

Una vez que encuentre un trabajo, es muy probable que se le conceda el visado CIS para jóvenes profesionales, que, en este caso, le vincula al empleador que le contrató. La ventaja en este caso es que no hay que entrar en una lotería para conseguir el visado.

La contratación en Canadá puede parecer complicada, pero los buenos candidatos tienen éxito. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu solicitud.

ENCONTRAR TRABAJO EN CANADÁ

En la mayoría de los sectores, encontrar un trabajo en Canadá no es diferente de encontrar un trabajo en cualquier otro país. A no ser que confíes en tus amigos y redes, de las que obviamente hay pocas si eres nuevo en Canadá, la mejor manera de encontrar un trabajo en Canadá es solicitarlo por Internet.

Linkedin, Monster.ca, Indeed.ca y Glassdor.ca son los sitios más populares para encontrar trabajo en Canadá.

También hay sitios locales como Eluta.ca, jobillico.com, canadajobs.com o jobboom.com, que son especialmente importantes en Quebec.

A la hora de buscar trabajo en estos sitios, es importante utilizar el sentido común y tener en cuenta algunas peculiaridades canadienses:

Hay solicitudes para las que se requiere un visado y otras para las que no es necesario. Si no lo tiene, le recomendamos que se ahorre la molestia de solicitar un visado y se concentre en las solicitudes que no requieren visado.

La "carta de presentación" o "carta de solicitud" es un documento similar a la carta de solicitud y se requiere para la mayoría de las solicitudes en Canadá. No utilice la misma carta de presentación para varias solicitudes, lea atentamente la descripción, infórmese sobre la empresa a la que se presenta y adapte su carta de presentación para que su experiencia coincida con los requisitos del puesto.

Visado de trabajo en vacaciones

El visado Working Holiday es el más popular entre los jóvenes de 18 a 35 años, ya que les permite venir al país con un permiso de trabajo durante un año. Este tipo de visado se expide aleatoriamente a todos los solicitantes hasta que se cubren todos los puestos. La WHV se emite cada año y distribuye un número determinado de visados a cada país. España, por ejemplo, tiene unos 1.000 visados de este tipo al año.

Visado de estudiante

El visado de estudiante no forma parte de los programas del CIS, pero te permite adquirir experiencia laboral y de estudio, siempre que cumplas una serie de requisitos obligatorios. La diferencia es que, para obtener este visado, debes hacer primero una aportación económica, es decir, debes pagar una cuota a tu colegio o universidad. Es muy importante que cumpla todas las condiciones para poder optar a la ayuda.

Sin embargo, para este procedimiento, es muy recomendable que se ponga en contacto con un agente de inmigración, una agencia de estudios o un mediador que pueda asesorarle en la elección del programa de estudios. De este modo, su experiencia puede ser mucho más positiva y su dinero bien empleado. Ya que factores como los permisos de trabajo, las evaluaciones de la escuela y la agencia, y las posibilidades de solicitar la residencia permanente más adelante, juegan un papel importante ……

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canada Busca trabajadores. Postula desde tu pais. puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir