Sé nómada digital trabajando de transcriptor de audio a texto
Trabajar de transcriptor de audio a texto es una oportunidad favorable en muchos aspectos, te permite trabajar desde casa o en cualquier parte del mundo, además de que puedes definir tus propios horarios.
Si has decidido que quieres ser nómada digital pero no tienes experiencia, sin duda este empleo de transcripción será adecuado para ti. En este post te diremos todo sobre cómo comenzar a ejercerlo.
¿Cuál es el trabajo de un transcriptor?
El trabajo de un transcriptor consiste en convertir audios a un texto escrito. Lo que debes hacer es ponerte unos auriculares y escribir lo que escuchas.
Estas transcripciones pueden ser de varios temas, los más frecuentes son sobre áreas de la medicina o legales, pero también abarca temas como eventos, congresos, conferencias, audiencias judiciales, entrevistas, etc.
A pesar de que pueda parecer un trabajo sencillo, transcribir no es para todos. En ocasiones te enfrentarás con audios entrecortados o muy bajos que no se pueden escuchar bien y tendrás que repetirlos varias veces para asegurarte que has escrito todo de forma correcta.
Este es un trabajo remoto de los más sencillos, solo necesitarás una laptop, conexión a internet, unos auriculares y unos altavoces (opcional). Un empleo en el que podrás ser un nómada digital que organice su propio horario y trabaje desde casa.
Habilidades para trabajar como transcriptor
Como en todo trabajo, hay habilidades importantes para llevarlo a cabo, estas son las necesarias si quieres trabajar en transcribir de audio a texto:
Tener buena audición: Si eres una persona que no posee un nivel de audición alto y se te dificulta escuchar cuando te hablan bajo, este trabajo no es adecuado para ti, y más si tienes una situación médica.
Buena ortografía y gramática: los audios que transcribas a un documento deben tener una ortografía y gramática impecable. Tienes que saber dónde van los signos de puntuación, cómo se acentúan las palabras, etc. Si bien puedes ayudarte de un corrector de ortografía automático es bueno que tengas el adecuado conocimiento.
Paciencia: trabajar casi nunca es divertido y puede resultar a veces estresante. En este caso, transcribir puede resultar un poco repetitivo ya que tienes que escuchar una y otra vez un audio para asegurarte que lo has convertido bien, así que la paciencia es clave.
¿Cuánto gana un transcriptor?
El salario por el trabajo transcribir audio a texto puede variar y depende de factores como el idioma, la empresa y el trabajo que tengas que realizar.
Por lo general, las ofertas de empleo para transcripciones se pagan por la hora de audio. Lo que quiere decir que si la hora de transcripción está en 50 euros, dos horas serían 100 euros y 3 horas 150 euros.
Es importante que consideres el tiempo que te tomará transcribir una o varias horas de un audio, esto dependerá de la dificultad del mismo, puede que transcribiendo 2 horas dures hasta unas 5 horas.
¿Dónde conseguir trabajo de transcriptor?
Seguro ahora te preguntas cómo conseguir este empleo, pues bueno, hay varias formas. Puedes buscar en portales de empleo como LinkedIn, Google empleos, Indeed, entre otros, o en plataformas freelancer como Fiverr, Freelacer, Upwork, etc.
Si crees que tienes las habilidades para este empleo y quieres ser un nómada digital, no dudes en probar tu suerte en trabajar de transcribir de audio a texto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sé nómada digital trabajando de transcriptor de audio a texto puedes visitar la categoría Oportunidades de empleo.
Deja una respuesta